Viajar con Mascotas

A muchos nos cuesta dejar a nuestra mascota con algún familiar o amigos o preferimos que viajen con nosotros. Os vamos a dar algunos consejos para viajar con tu mascota.

Antes de viajar, deberemos acudir al veterinario, tener las vacunas necesarias para viajar a nuestro destino, tener la cartilla al día y procurar llevar con nosotros un certificado de buena salud.

Para viajar en avión: Para poder llevarlo en cabina con nosotros deberá pesar menos de 6 kilos y deberemos llevar a la mascota en un transportín como equipaje de mano. En el caso de superar los 6 kilos, deberá ir en la bodega, pide estar tanto en el embarque como en el desembarque para tranquilizar a tu mascota y, si es un viaje largo, es recomendable que no coma 4h antes del vuelo.

Si tu mascota es un ave o un reptil, para viajar con ellos en avión, se suelen pedir certificados oficiales y deberá estar con las vacunas al día.

Para viajar en tren: Si viajas en un coche-cama o cabina individual, podrás ir con tu mascota. Pero si viajas en un coche con más pasajeros, deberás pedirles permiso. En el tren el animal nunca puede ir suelto.

Para viajar en coche: Deberán ir con cinturón o con una rejilla para no entorpecer al conductor. Si es un ave o un reptil, deberá ir en una jaula. ¡Cuidado con las calefacción o con el aire acondicionado!

Además de estos consejos, siempre tendrás que tener en cuenta las condiciones especiales de las aerolíneas para las mascotas y estar atentos a los hoteles, ya que no todos aceptan animales.

Bookmark and Share

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Viajar con Mascotas

  1. Pingback: ¿Te vas de viaje? | Blog PepeTravel.com

  2. Pingback: ¿Te vas de viaje? | Pepe DAY

  3. Jaime dijo:

    Por si os sirve de ayuda os presentamos http://www.turismoconperros.com , aparte de consejos para viajar con mascotas, presentamos un directorio con Hoteles, casas rurales, apartamentos, campings…, que admiten animales…, y lo más importante con la Política de Admisión de Mascotas de cada establecimiento.

    Saludos a todos

  4. Elvira dijo:

    Somos muchas las personas que nos hacemos eco del problema que se presenta al viajar con mascotas.
    Nosotras estamos realizando una guia sobre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2011.
    Intentando facilitar a nuestros amigos la estancia en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s