Evento “Recorriendo Madrid con Pepe” y Turismo Madrid

Como sabéis y os contamos la semana pasada, este sábado organizábamos un evento con los 10 bloggers finalistas de nuestro concurso “Recorriendo Madrid con Pepe” en colaboración con Turismo Madrid y en el que sorteabamos un viaje a Canarias, en breves momentos sabréis quién fue el ganador… ¿Queréis saber que hicimos durante todo el día? ¿Cómo se lo pasaron nuestros bloggers?

A las 9h del sábado día 18 de Diciembre, quedamos en el Hotel Puerta América como punto de partida y donde aparecieron nuestros amigos bloggers finalistas y  participantes:

En él, pudimos disfrutar de una visita guiada y muy bien explicada, por más de 4 de las 13 plantas que tiene el hotel contemplando la magnífica decoración y tan dispar en la que se involucraron 11 arquitectos y decoradores distintos para crear este hotel que se construyó en 2005, el cual es un icono de la capital de Madrid.

Tras visitar, la terraza, observar las vistas de todo Madrid desde sus habitaciones y asombrarnos en cada planta. Nos invitaron a un magnífico desayuno en el Marmo Bar en el que pudimos dialogar y coger fuerzas para seguir con la ruta.

Seguidamente, nos recogió un autocar de Air Europa ynos llevo hasta la ciudad de Alcalá de Henares, a 23km del centro de Madrid.

Allí nos esperaba, en el centro de la ciudad, en la Plaza Cervantes, decorada para estas festividades, Isabel, nuestra entusiasta guía quien nos enseño y explicó gran parte de la historia de la ciudad alcalaína. Visitamos junto a ella, la Casa Museo Natal de Cervantes, la historia de la Calle Mayor, sus placas, escudos… y la Universidad de Alcalá de Henares, con su completa historia donde aprendimos el origen de varios dichos populares como “ir de gorra”. Saliendo de la Universidad pudimos hacernos una foto de grupo para recordar este día.

Bloggers, Turismo Madrid y Pepetravel

Después Isabel, nos acompañó hasta el nuevo Parador de Alcalá de Henares, donde nos esperaba el subdirector José Ignacio Bosch, quién nos invitó a un aperitivo, nos mostró y contó la historia de este antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que ha sabido conservar la historia y esencia del edificio, pero en su interior podemos admirar grandes piezas de decoración moderna.

A media mañana y después de un tiempo espléndido nos dirigimos de nuevo a Madrid para comer en la Taberna del Capitán Alatriste, donde disfrutamos de una gran y buena comilona, además de un servicio excelente, para poder seguir  con el resto de la tarde ya que nos esperaba una ruta por Madrid fuera de lo habitual. Entre plato y plato, era momento de anunciar el ganador, los bloggers estaban impacientes y nosotros también, porque después del gran nivel en las rutas participantes, ya era hora de anunciar que el ganador es… Rubén de Voy a internet. Amablemente nos hizo un breve resumen de su ruta elegida mientras terminabamos de comer.

Tras la comida, apareció Arma, de MadWay excelente guía, que nos hizo una maravillosa “ruta por los tejados” de Madrid, donde recorrimos la magnífica azotea del Círculo de Bellas Artes, desde la que se contempla practicamente toda la ciudad.

Desde aquí nos dirigimos hacia Caixa Forum, Arma nos explicó la historia del edificio y seguimos camino al Museo Reina Sofía, al cual también subimos a su espectacular terraza para terminar en el barrio de Embajadores y subir a la terraza de la Casa Encendida, disfrutar de su mini botánico y más tarde finalizar en la antigua Tabacalera, hoy centro de reuniones, exposiciones, espectáculos y conciertos de este mismo barrio.

Aquí finalizo nuestro largo día, en el que disfrutamos de la compañía de nuestros bloggers participantes, la agradable y profesional labor de nuestras guías y el personal tanto del Hotel Puerta América, del Parador de Alcalá de Henares así como de la Taberna del Capitán Alatriste. Desde Pepetravel, queremos darles las gracias por este día tan especial y sin olvidarnos, a Turismo Madrid, por colaborar con nosotros y hacer posible este concurso.

Pd. Podéis ver todas las fotos del evento en nuestro Flickr y anunciaros que poco a poco iremos subiendo las rutas finalistas aquí, en nuestro blog.

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Noticias PepeTravel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Evento “Recorriendo Madrid con Pepe” y Turismo Madrid

1. Carlos Olmo dijo:

Muy guapa la ruta, me da una envidia enorme no haber podido estar, pero la representación de vagamundos fue del máximo nivel!!

2. Pingback: Bitacoras.com

3. DIEGO dijo:

fue un placer pasear por los Madriles con un monton de amigos bloggers…
    GRACIAS
    DIEGO

4. Jexweber dijo:

Lo pasamos genial, sin duda lo que más me gustó fue el Hotel Puerta América, impresionante el deroche artístico que hay ahí dentro.

5. Pingback: Evento “Recorriendo Madrid con Pepe” y Turismo Madrid | Blog … | Madrid

6. Gracias por darme la oportunidad de disfrutar Madrid de otro manera.

Un saludo a todos !

7. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

8. PepeTravel dijo:

Carlos, para el próximo, a ver si tienes ocasión de ir. Con Mayra disfrutamos mucho! 😉
    Diego, gracias a ti por venir!
    Jexweber, es impresionante ¿verdad? ¡Un abrazo!

9. PepeTravel dijo:

Flapy, gracias a vosotros por venir y participar. ¡Un abrazo!