Ruta por Madrid: Desde Lozoya a la Latina

Entre estos dos puntos nos movemos en la ruta ganadora de nuestro concurso “Recorriendo Madrid con Pepe” con la que nuestro concursante Rubén de Voy a Internet.com gano el premio.

¿Te apuntas? ¡Síguenos y descubre Madrid de otra manera!

Rubén nos propone empezar por el pueblo más importante del Valle del Lozoya, Buitrago de Lozoya, una de las zonas con mayor atractivo natural de la Comunidad de Madrid, situada en plena Sierra Norte y rodeada de pantanos y embalses como el de El Atazar, uno de los que más agua aportaa la red de consumo del área metropolitana de Madrid.

A pocos kilómetros hacia el norte nos encontramos el espectacular Hayedo de Montejo de la Sierra, que es una de las principales atracciones naturales de la Comunidad de Madrid y de gran belleza.  En Buitrago, nos sugiere visitar el Museo Pablo Picasso, el cual poca gente conoce y tiene su origen gracias a la amistad entre el famoso pintor y su barbero durante muchos años, Eugenio Arias- natural de Buitrago-, quienes coincidieron en su exilio de París. Durante 26 años, Arias fue guardando y recopilando obras de todo tipo de Picasso, que a su muerte fueron cedidasa la Diputación Provincial de Madrid, la cual decidió exponerlas en su pueblo natal.

Después de visitar el Museo y pasear por los diminutos pueblos rurales disfrutando de la tranquilidad como él lo describe, nos dirigimos a Manjirón, un diminuto pueblo y un paraíso para los amantes de las setas, y aquí será donde almorcemos en el Hotel rural Saika, un pequeño diamante para disfrutar de la cocina asiática. ¡Qué exótico!

De regreso a la ciudad, hacemos una pequeña y estratégica parada en San Sebastián de los Reyes, para animarnos comprando y divirtiéndonos en los centros comerciales Alegra, Factory y Plaza Norte. Si queremos aún más diversión y para los más pequeños, nos aconseja acudir al parque de ocio, Micropolix.

Ahora… ¡Menudo día! Toca relajarnos y reponer fuerzas… ¿Qué tal si como nos recomienda Rubén, nos vamos a la Cava de San Miguel a tapear?

Nos ofrece una serie de recomendaciones, como el Mercado de San Miguel, el Mes

ón del Rey Pimiento o la Taberna Svyturys, pero finalmente se decide acabar picando algo en la terraza del Café del Nuncio. Para rematar el día y empezar la madrugada, la música ochentera española del escondido y peculiar Typical Spanish, en la Calle Calatrava. Para acabarla, el Berlín Cabaret, en la Costanilla de San Pedro, donde se puede bailar hasta primeras horas de la mañana.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a esta super ruta por la ciudad de Madrid?

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ruta por Madrid: Desde Lozoya a la Latina

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Ruta por Madrid: Desde Lozoya a la Latina | Blog PepeTravel.com -- Topsy.com

  3. Pingback: Ruta por Madrid: Desde Lozoya a la Latina | Madrid

  4. Pingback: Vídeo “Recorriendo Madrid con Pepe” | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s