Nos vamos a Estambul con el Pepeday!

Te apetece descubrir Estambul por 308 euros? Estás a tiempo!

Napoleón dijo que “si la tierra fuese un único Estado, Estambul sería su capital”, lo que nos hace ver lo imprescindible de esta perla situada entre dos mundos. EN 1985, la UNESCO declaró a Estambul Patrimonio de la Humanidad. Las visitas ineludibles comienzan con la Mezquita de Solimán el Magnífico, una de las más bellas y famosas. Fue mandada construir por Solimán primero, y está coronada por cuatro magníficos minaretes que recuerdan que éste fue el cuarto sultán desde la conquista de Estambul por parte de los otomanos.

Muy cerca de la Mezquita se encuentra el Hipódromo romano, dentro del cuál puede verse, entre otras obras de arte, un auténtico obelisco egipcio traído aquí durante el Imperio romano. El hipódromo estuvo en uso durante más de mil años. Pero entre todos los monumentos destaca Santa Sofía, el momento cúspide del arte bizantino.

Hoy en día es un museo, pero es un edificio cargado de espiritualidad. Además, es la cuarta iglesia del mundo con un área cubierta más grande, tras San Pablo (Londres) San Pedro (Roma) y el Duomo (Milán). En su interior, destacan los mosaicos de vidrio con escenas bíblicas.

Justo enfrente, se encuentra el Palacio de Topkapi, que fuera residencia de los sultanes otomanos. Tiene cámaras del tesoro y alberga el Museo de Antigüedades con el sarcófago de Alejandro Magno, así como el Museo de Cerámica Turca, el Museo del Antiguo Oriente y otras colecciones de arte. También es muy famosa la Mezquita Azul, es la única de toda Turquía con seis minaretes, y para su construcción se utilizaron 21.043 azulejos  hechos en los talleres de Totkapi.

DESCUBRE ESTAMBUL POR 308 EUROS!

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viajes para Pepeday. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nos vamos a Estambul con el Pepeday!

  1. *Silvia* dijo:

    Estambul es maravilloso y este precio merece la pena! Yo tengo infinitas ganas de volver para pasar mucho más tiempo, aunque si pudiera me escapaba unos días tan solo…

  2. Silvia dijo:

    Qué hermoso Estambul! estoy planeando un viaje para el verano porque ahora no puedo, pero animo a todo aquel que no la conozca a aprovechar oportunidades como ésta para ver esta maravillosa ciudad!

  3. Pingback: Ofertas de viajes Pepeday, vámonos a Dubai a cuerpo de Jeque | Blog PepeTravel.com

  4. Pingback: Ofertas de viajes Pepeday, vámonos a Tenerife! | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s