Planazo: Barcelona, Villafranche, Livorno… Un crucero espectacular

Continuamos con nuestro planazo de la semana: un pedazo de crucero por el Mediterráneo de 8 días en pensión completa. Te garantizo que después de hacerlo verás todo de otro color. Barcelona – Villafranche (Mónaco) – Livorno (Florencia) – Citivechia (Roma) – Nápoles – Cerdeña – Barcelona por 366 euros con las tasas incluidas (propinas pago directo a bordo). Salida 12 de junio y llegada el 19 de junio.

El barco saldrá de Barcelona lo que nos da una oportunidad de oro para visitar la ciudad condal: la Sagrada Familia o las Ramblas son de paso obligado.

Sin duda, Barcelona es la cuna de Gaudí, y uno de sus trabajos más espectaculares es el Parque Güell. En un primer momento, el parque fue diseñado como una urbanización de viviendas de lujo, un encargo de Eusebi Güell al artista catalán. Pero, el proyecto fue un auténtico fracaso, los barceloneses de la época creían que estaba muy lejos del centro de la ciudad y solo se vendieron dos parcelas (la actual casa museo de Gaudí y la casa Trías). Fueron los herederos de Güell quienes decidieron en 1922 venderlo al ayuntamiento de Barcelona que lo convirtió en un parque público.

En el Parque encontramos elementos nacionalistas (en la escalinata de la entrada podemos ver representados los países catalanes), religiosos (el monumento del Calvario iba a ser una capilla) y mitológicos. En 1969 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Se puede visitar todos los días.

Otra de las paradas del crucero es Villafranche, uno de los puertos más chulos de la Costa Azul. Está al lado de Niza y Mónaco. Allí no te puedes perder la Calle Oscura (Rue Obscure), una calle medieval del siglo XIII. En ella los habitantes se escondían para protegerse de posibles ataques. También fue el lugar elegido por los bodegueros para establecer su negocio.

Livorno es la capital de la Toscana italiana. Nació como un pequeño pueblo de pescadores, pero durante el Renacimiento vivió un período de esplendor. Hoy es la sede de la Academia Naval Italiana. Una de los barrios que tienes que recorrer es Venezia Nouva del siglo XVIII. Como su nombre indica está inspirado en la popular Venecia y cuenta con numerosos canales y palacios. Una gozada para la vista.

¡No te pierdas esta oportunidad! El mejor crucero con el mejor precio. Recuerda que solo tienes hasta las 15.00 para pillarlo.

Si quieres conocer todas las novedades del Pepeday:

http://www.pepetravel.com/ofertas-viajes-ultima-hora

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Ofertas de Viajes Pepeday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s