Paisajes de ensueño en Teruel

Disfrutar de la naturaleza nunca ha sido tan fácil. Por 86 euros pasarás dos noches de ensueño en la Masia de los Barrancos en régimen de media pensión. Es establecimiento se encuentra en un lugar privilegiado a 960 metros de altura entre el Maestrazgo y el bajo Aragón. Allí podrás disfrutar como un enano en más de 3.000 héctareas y 70 kilómetros de senderos y pistas forestales señalizadas. Un lugar perfecto para perderse de la rutina.

Desde la Masía podremos acudir a ver las Grutas de Cristal. Estas grutas son un gran ejemplo de formas kársticas subterráneas. Tienen una profundidad de 620 metros. Es espectacular la formación de estaláctitas y estalagmitas. En 2006 fue declatado como Monumento Natural de Aragón.

Un punto de acceso a las grutas es la Cueva de las Graderas, una de las más famosas de nuestro país y no solo entre los espeleólogos. La entrada está a 970 metros sobre el nivel del mar y tiene un desnivel de 24 metros. En el suelo de la cueva se han encontrado abundante fauna fósil, como el homínido más antiguo de aragón: el hombre de los Molinos. Esta cueva fue explorada por primera vez en el año 1963. Una visita que sin duda merecerá la pena.

Si te gustan los pájaros sin duda no puedes perderte el Observatorio de Avifauna. Está colgado sobre el barranco de la Cueva Muñoz. Desde él podrás disfrutar de los buitres leonardos, halcones peregrinos, aguilillas calzadas, aguilas-azor perdiceras,  culebreras europeas, aguilas reales, chovas piquirrojas, roqueros rojos y azules, y alimoches. Sobre la Cueva Muñoz puedes observar un señuelo de quebrantahuesos.

Sin duda es una zona con grandes cavidades para practicar actividades como la espeleología o el barranquismo. José Luis Laganes y Mª Carmen Olague hacen un recorrido por todas ellas en la Revista Teruel.

Para relajarse y desconectar no hay nada mejor que un buen paseo. Puedes recorrer y conocer la historia de las Masias, edificaciones rurales ubicadas fuera de  los núcleos urbanos, que han sido utilizadas como viviendas y se dedicaban fundamentalmente a la  explotación agraria y ganadera. Sus origenes los encontamos en el siglo XVII y XIX. En los alrededores podrás recorrer la masia de los frailes, de las monjas, de los ordinales, del pecino, del sartenero, de la solana y la del galán. Una oportunidad de acercarse a una forma de vida de una época pasada.

No esperes más y vente a Teruel con el Pepeday.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s