Planazo Pepeday: La ruta de La Trapa en Mallorca

Seguimos en la Sierra de la Tramuntana en Mallorca. No te puede perder una ruta imprescindible que te llevará a la zona conocida como La Trapa. Además ahora con el Pepeday te plantas allí por 165 euros. Pilla tu viaje de última hora.

Está situada en el valle de Sant Joseph en el extremo oriental de la sierra. Pertenece al término municipal de Andratx. El recorrido consta de 5 kilómetros y se tarda más o menos 2 horas y media en realizarlo.

La ruta comienza en la avinguda de Sa Trapa, andaremos un cachito por el camino de piedra hasta llegar a la casa Can Tomeví. Y ahora atentos por que hay truco. Alli nos encontraremos con un cartel que pone Sa Trapa pues tú ni caso porque tienes que seguir por el sender estrecho. Aunque los dos caminos te llevarán al monasterio este es mucho más chulo donde podrás disfrutar de unas vistas de impresión. Si quieres la vuelta la puedes realizar por el otro camino y así comparas.


El camino es de subida y termina justo a la entrada de un bosque, un poquito antes hay un cruce de cuatro caminos, sigue recto. Durante toda la ruta el camino esta señalizado con hitos de piedra, tienes que seguirlos.

Al final del camino te encontraras con un espectacular acantilado y desde allí tendrás una vista indescriptible de la isla Sa Dragonera. Continua bordeando los acantilados hasta llegar a un precipicio que te cortará el paso. Ahí tienes que fijarte en las marcas rojas y verdes pintadas en rocas que hay a la derecha. Siguiendo esas indicaciones y subiendo por las rocas llegaráss a la cima,  donde ya puedes ver las ruinas del monasterio.

El nombre del Monsaterio, La trapa, tiene su origen en los monjes trapenses que lo habitaron en el año 1810. Estos monjes huían de la revolución francesa y construyeron el edificio siguiendo la tradición de la zona. El complejo se encuentra muy deteriorado, aunque está siendo restaurado para convertirlo en refujio. En los años 90 sufrió un incendio que casi acaba con él.

Puedes ver esta ruta en fotos gracias a Luis Fernando Manzanares.

Las vistas y el paisaje son alucinantes y te aseguro que no te dejarán indiferente. Si quieres vivir una experiencia única no te pierdas la Sierra de la Tramuntana en Mallorca. Hoy con el Pepeday te puedes plantar allí por 165 euros, incluyendo la estancia y el vuelo.

¡No esperes más y disfruta del planazo del Pepeday!

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planazo Pepeday: La ruta de La Trapa en Mallorca

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s