Recorre las tiendas más originales de moda de Berlin con Pepetravel.com

Pepe no sabe cómo sorprender a Pepa. Piensa llevarla a una ciudad pero… ¿Dónde?

¡Ah! Le llegó una oferta a su correo: Madrid- Berlín 5 días 3*** 380 euros. Ni se lo pensó.

 “Con lo presumida que es mi Pepa, seguro que estará deseando hacer un tour de shopping”, se decía a sí mismo Pepe mientras reservaba los billetes.

Empezaremos por la calle más famosa de Berlín: Kurfüstendamm.  ¡No sé si me estoy metiendo en camisa de once varas o en mi caso, en camisa de lunares pero creo que como se emocione viendo las tiendas no va haber quien la saque de allí!

 Ahora se para a ver el escaparate de Jil Sander, me dice que va a entrar y yo sólo con ver los precios desde fuera ya me da vértigo, habrá que hacer un esfuerzo. Sí, nos atienden de maravilla y al final Pepa se va con un bolso con forma de triángulo que al parecer está moda.

Ahora que Pepa se ha dado este capricho, yo me voy a dar otro: Comer chocolate. Y es que muy cerquita, se encuentra Chocolatier Erich Hamann. Desde 1928 elaboran un chocolate negro amargo que es una delicia, con el diseño de la Bauhaus en las cajitas de bombones: rellenos de mazapán, jengibre, nueces o frutas. ¡Me los llevaría todos, pero me quedo con el chocolate negro normal de toda la vida!

La verdad es que lo estamos pasando como enanos, y me viene esta expresión a la cabeza cuando pasamos por la tienda de Steiff, cuyos ositos fabricados con mohair gozan de una fama legendaria, ¡Hay que tener siempre un punto infantil y no perderlo nunca!

Para muestra un botón, y para botones Paul Knopf: Sí, lo nunca visto, una tienda repleta de botones de todos los colores y tamaños, (sí, en la foto parecen bombones ¿verdad?)

Durante nuestros cinco días de viaje por la capital alemana, además de ver los monumentos imprescindibles como la Puerta de Brandeburgo (ya me habréis visto lo bien que salgo en la foto) o el Reichstag entre otros.

Otro día, me había empeñado en comprarme unas zapatillas nuevas porque estos zapatos negros están muy bien para ir a trabajar, pero para irte de viaje no son nada prácticos.  En la calle Münzstrabe 13, se encuentra la primera tienda original de Adidas y sabía que allí encontraría diseños exclusivos para luego presumir en España, pero de camino, me crucé con una tienda que vendían alpargatas, (sí, alpargatas pero fashion). Jünemann’s Pantoffeleck vende las zapatillas  de fieltro tan típicas del transporte metropolitano, ya que llevan las tapicerías de los autobuses y tranvías de la ciudad. Así que ni me lo pensé, me llevé un para estar por casa cómodo y moderno.

Ah claro, y no nos podíamos irnos de Berlín sin pasar por los famosos grandes almacenes: KaDeWe. Todo muy bonito pero un mareo con tanta gente… eso sí, no os podéis imaginar la cara de alucinada que puso Pepa cuando vio que además de tiendas de ropa, en la sexta y séptima planta se albergaba el “paraíso del gourmet”  y que no sólo se puede comprar sino también degustarla. Además el séptimo es un espacio rodeado de ventanas que parece un jardín de invierno, un rincón perfecto para descansar y disfrutar rodeado de comida de calidad.

Después de estos días de tanto turisteo, de compras y de catas gastronómicas, nos vamos con la sensación de… ¡que cinco días son pocos! Nada de Auf Wiedersehen… ¡Volveremos!

Foto 1. Botella diseñada por Karl Lagerfeld

Foto 2. Puesto de Kadewe.

Foto 3. Edición limitada de La Millesime Champagne. Vendimia del 88. mezcla de Pinot Noir y Chardonnay Diseñada por el artista japonés Toshimitsu Imai.

 ¿Quieres la guía en pdf? Descárgatela: Guía PepeChic Berlín

Directorio:

  • Kurfüstendamm
  • Jil Sander Kurfüstendamm, 185, 10707 Berlín +49 30 886 7020
  • Chocolatier Erich Hamann Branderburgische Strabe 17, 10707 Berlín +49 30 873 2085
  • Steiff Kurfüstendamm, 220, 10719 Berlín +49 30 88 72 19 19
  • Paul Knopf Zossener Strabe, 10, 10961 Berlín +49 30 692 1212
  • Adidas Originals Store Münzstrabe 13-15, 10178 Berlín +49 30 27 59 43 81
  • Jünemann’s Pantoffeleck Torstrabe 39, 10119 Berlín +49 30 442 5337
  • KaDeWe Kaufhaus des Westens Tauentuzienstrabe 21-24, 10789 Berlín

 Ya sabes que para viajar al mejor precio a Berlin puedes contar conmigo.

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Guías PepeChic y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recorre las tiendas más originales de moda de Berlin con Pepetravel.com

  1. Me hubiera gustado ir a Berlín con esta guía. 😦
    La tienda de botones es genial.
    Saludos Pepe

  2. Rafaela Salgado dijo:

    OHHHH Pepe que guía más bonita!!! Estas en todo!! Congrats!

  3. Sra.Prado dijo:

    Me encanta!! ya la publico en mi muro para compartila con mis amigas!!

Responder

