Visitamos los alrededores del Circuito de Sachsenring en Alemania

Este fin de semana se celebra  Gran Premio de Alemania en el mundial de motociclismo en el circuito de Sachsenring.

Alemania es un país con gran tradición en la práctica del motociclismo. Desde 1920 se celebran competiciones y carreras de motos. Por ese motivo se decidió en 1996 construir el circuito de Sachsenring. Se inaguró dos años después pero en el año 2003 se realizó un cambio total de su trazado. Tiene una longitud total de 3.671 metros y allí se celebra el Gran Premio de Alemania.

Círcuito de Sachsenring

El circuito de Sachsenring se encuentra en la localidad de Hohenstein-Ernstthal en Sajonia. Dos estados que se unieron en uno en 1898. Su origen lo encontramos en el siglo XV con el desarrollo de las minas de plata de la zona. Hohenstein significa etimológicamente “en la piedra alta”. Tras la decadencia de la minería se alzó con el poder económico en la zona la industria textil.

Hohenstein-Ernstthal cuenta con una población de 16.500 habitantes. En sus calles se fusionan modernidad, represetanda por nuevos edificios y una nueva zona industrial donde se encuentra el círcuito, y la antigüedad con viviendas centenarias que dan un toque único a la ciudad.

Allí nació el escritor Karl May, uno de los más leídos en Alemania, autor de novelas de aventuras ambientadas en el Oeste Americano y en el lejano Oriente. En España se publicaron en los años 30 del siglo XX. En Hohenstein-Ernstthal se puede visitar la Casa de Karl May (Karl-May-Haus), una casa de más de 300 años en la que el escritor nació. Cada rincón de la ciudad rinde homenaje a uno de los escritores más queridos de Alemania.

También puedes disfrutar como un niño, y nunca mejor dicho con el Museo de Juguetes de Madera (Friderich-Engels Str, 1). Cuenta con una exposición permanente de más de 13.000 artículos de diferentes artistas y artesanos, famosos y desconocidos. Una fuente inagotable de creatividad. Te aseguro que no te defraudará.

En el antiguo edificio del mercado (Antonstr, 6) se encuentra el doble museo, el Museo Textil y el Museo de las Carreras, por un lado podrás disfrutar y conocer como se tejían tradicionalmente las telas, una exposición de la historia de la ciudad a través de su historia textil. Por otro lado, podrás hacer un recorrido por la historia del circuito y de las carreras.

Un destino que no te puedes perder. No esperes más viajar a Alemania, y disfrutar de una de las regiones más desconocidas del país es muy fácil.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Visitamos los alrededores del Circuito de Sachsenring en Alemania

  1. Rafaela Salgado dijo:

    Museo de Juguetes de Madera??? Solo por eso vale la pena vistar Hohenstein-Ernstthal !!

  2. Pingback: Qué ver en Laguna Seca | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s