El final de Harry Potter

Hoy se estrena la última película de Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte Parte 2. La saga de magos más famosa llega a su fin.

Evolución de Harry Potter a lo largo de los años

Hace 10 años en el año 2001 se estrenaba la primera película: La piedra filosofal (Chris Columbus). Conocimos a Harry Potter interpretado por Daniel Radcliffe, un niño de 12 años que el día de su cumpleaños descubre que posee cualidades mágicas y que sus padres no murieron en el accidente sino que fueron asesinados por el mago más tenebroso de la historia. En su primer año en Hogwarts se tendrá que enfrentar por primera vez al malvado Lord Voldemort. La película fue un auténtico taquillazo recaudando un total de 688 millones de dólares, se convirtió en la película más vista de ese año.

Al año siguiente, 2002, se estrenó La cámara secreta (Chris Columbus), la segunda adaptación de las novelas de JK Rowling. En esta ocasión Harry junto a sus amigos Ron y Hermione tienen que enfrentarse al heredero de Slytherin, Tom Rydle, que ha tomado vida gracias a un diario. Ese año no pudo superar ni a Spiderman ni a Las dos torres en recaudación.    

En 2004 vio la luz El Prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón) la más oscura hasta el momento. El mundo mágico está conmocionado ante la fuga de la carcel de Sirus Black, uno de los mejores amigos de los padres de Harry, que facilitó la dirección de estos a Lord Voldemort lo que provocó su asesinato. Aunque, una rata será el verdadero responsable… Sin duda esta película se llevó las mejores críticas de los especialistas pero ha sido la menos taquillera de la saga con una recaudación de 559 millones. Ese año El Retorno del Rey fue la más vista.

Al año siguiente, 2005, las pantallas proyectarin la cuarta película El caliz de Fuego (Mike Newell), alguien en el colegio ha manipulado el dispositivo mágico de selección de los participantes al Torneo de los Tres Magos y Harry Potter se coniverte en el candidato de Howgarts junto a Cedric Digory (encarnado por el futuro Edward Cullen). En  esta película Lord Voldermot regresará sembrando de nuevo el terror. En España se convirtió en la película más vista del año, pero en EE.UU. no pudo superar a Star Wars episodio 3.

La Orden del Fénix (David Yates) se estrenó en 2007. En esta ocasión el ministerio de mágia se negará a admitir la vuelta de Voldemort lo que causará muchos problemas a Harry y sus amigos, sobre todo por culpa de la nueva directora de la escuela: Dolores Umbrige. Recaudó 661 millones de dólares pero no pudo con Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto.

El penúltimo libro tuvo su reflejo en el cine en el año 2009 con El misterio del Príncipe (David Yates). Por fin el ministerio ha reconocido la vuelta de Voldemort y Harry tiene que ayuda a Dumbledore en su intento de acabar con Voldemort. Una decisión de Snape lo cambiará todo. Ese año le fue imposible competir con Avatar la película más taquillera de todos los tiempos.

Y por fin llegamos al último libro: Las Reliquias de la Muerte. Ante la cantidad de información se decidió dividir la película en dos. A finales de 2010 se estreno la Parte 1 (David Yates) en ella Harry, Ron y Hermione dejan Hogwarts y emprenden el viaje que les llevará en busca de los Horrocruxes, los malvados objetos hechizados que mantienen con vida a Voldemort. Fue la segunda película más vista tras Toy Story 2.

La Parte 2 se estrena esta noche en España y se espera que sea la película más taquillera de toda la saga. ¿Lo conseguirá?

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Noticias PepeTravel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El final de Harry Potter

  1. silnduran dijo:

    Que buena tu reseña, realmente es una pena que ya no haya mas harry potter 😦

    • PepeTravel dijo:

      Pues sí, yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados por un lado tengo muchas ganas de ver el final, la escena de Molly acabando con Bellatrix, la muerte de uno de los gemelos (no digo el nombre por no hacer mucho Spoiler…), y por supuesto la escena de Harry y Voldemort cayendo por el acantilado o yo no he leído bien el libro o eso no pasa…
      Mañana tengo preparado otro post con más cosas de Harry!!

  2. Blogsturismo dijo:

    En breve haré un top 10 en http://losmejorestop10.blogspot.com dedicado a la saga, felicidades por el blog y el artículo que encontré buscando noticias sobre Harry Potter

  3. Soledad dijo:

    Pepe… lo cuentas todo… aunque lo hace muy bien 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s