Platos típicos de Mallorca que tienes que probar

Como toda la zona mediterránea, Mallorca cuenta con una extensa tradición gastronómica. A continuación te contamos cuales son los platos tradicionales para que sepas que pedir estas vacaciones en Mallorca:

Pa am Oli Plato típico Mallorca

Pa am Oli (Plato típico de Mallorca)

Pa am Oli: Son rebanadas de pan tostado, untadas con tomate y una pizca de aceite de oliva vírgen. Se les añade una rebanada de queso u otro embutido.

Sopes Mallorquines: Rebanadas de pan bañadas en caldo de verduras guisadas, se acompañan de estas verduras (en algunos lugares se añade carne)

Tumbet: Es un acompañamiento tradicional a base de patatas, berenjenas y pimientos, cubiertos con salsa de tomate.

Frit Mallorquí: Un revuelto a base de patata y asadura que no puedes perderte. Existe una variedad de patatas y pescado.

Arroz Brut: Se trata de un arroz caldoso con carne y verduras.

Borrida de Rajada: Se trata de raya bañada en una salsa a base de almendras y azafrán.

Llampuga con pimientos: Plato más típico del otoño al tratarse de un pescado de temporada. Se acompaña de pimientos fritos y patatas.

Embutidos: Tienes que probar la sobrassada y los botifarrons (butifarras), ambas elaboradas con carne de cerdo. Son una delicia para el paladar.

Panades: Son una especie de empanada tradicional de Semana Santa, actualmente se puede encontrar en cualquier época del año. Se trata de una pasta rellena de guisantes, carne u otros componentes a gusto del cocinero.

Ensaimadas: No podemos dejar de lado la famosas ensaimadas mallorquinas. Con o sin cabello de ángel. ¡No olvides pedir tu ensaimada en el desayuno o merienda!

Si quieres saber más cosas de Mallorca ¡Descárgate la guía Pepetravel de Mallorca, y disfruta de la isla! Si aún no has reservado tu viaje a Mallorca visita la web de Pepetravel para encontrar los mejores precios.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s