La impresionante Pompeya

Pompeya es una de las ciudades romanas mejor conservada. Sepultada por las cenizas producidas en la erupción del Vesubio en el año 79 a.C. En los restos de la ciudad se puede observar como discurría el día a día pompeyano en el momento en que la vida se paró y quedó enterrada.

La ciudad se consideró desaparecida hasta el s. XVI, aunque no fue hasta el 1748 cuando se procedió a excavar el lugar para desenterrar la ciudad. Según se desenterraban los restos de Pompeya se observó que todo permanecía prácticamente intacto, como si de un cuadro tridimensional de la vida romana se tratara.

Pompeya

En los restos se pueden observar edificios de importancia política, tabernas, comercios, casas y hasta prostíbulos. En algunos casos se conservan las pinturas, enseres, objetos de artesanía… mientras que en otros ha sido necesaria una restauración parcial para poder mostrar al visitante el lugar tal y como fue. Pompeya consigue acercarte al modo de vida romano y te descubre la opulencia de la que hacía gala la población, además de descubrir la enorme cultura artística que había en la época.

Si te decides a visitar Pompeya es muy recomendable que vayas lo más pronto posible, pues luego empieza a hacer demasiado calor (si vas en verano) y se llena de turistas. Te impresionará ver la ciudad desierta y tendrás la sensación de que la vida puede resurgir de un momento a otro.

¡No te pierdas esta maravilla!

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La impresionante Pompeya

  1. material óptimo para una ciudad del conocimiento a la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s