La guía de viajes más chic de París

Ya ha llegado una nueva guía de viajes Pepechic, la forma más fashion de recorrer el mundo. Esta vez nos hemos ido hasta París. Aprovecha, descarga tu guía gratis y pilla un viaje barato a París.

Estoy enamorado de Pepa pero siempre se queja de que no se lo demuestro… así que he decidido que la voy a llevar a París, la ciudad en la que se respira romanticismo por todos los rincones, ¡un detalle para hacerla feliz!

Para que adivinase cuál era nuestro destino, le compré dos guías de viaje: My Little París y la Louis Vuitton Guide. Pepa casi llora de la emoción, y puestos a darle todos los caprichos del mundo, comenzamos por un tour de tiendas para adaptarnos a la ciudad con total look parisino.

Una de las calles más glamurosa es la Rue du Faubourg Saint-Honoré. Allí mientras paseas puedes admirar los escaparates de las firmas exclusivas como: Gucci, Dior, Valentino, Louis Féraud, Lacroix o Lanvin. Además, en el número 55, se encuentra el Palacio Élyseé, la casa oficial del presidente de la República, es decir, que te puedes cruzar con Nicolás Sarkozy  y Carla Bruni (no fue nuestro caso).

Pepa lo que buscaba era llevarse un bolso Longchamp. La marca de lujo que se ha convertido en un icono de París. Sabía que en algún momento del paseo nos encontraríamos con la Maison y ¡voilà!, en el número 404, la encontramos. ¿Os gusta el bolso que Pepa se ha llevado de recuerdo?

No podíamos pasar por alto la visita a una boutique vintage de París. En Falbalas encontrarás esas prendas que para mí pasaron de moda pero que Pepa dice que se vuelven a llevar… ella sabrá que es la que entiende de estas cosas. Además me contó que hay muchas tiendas de este estilo.

Con tanto paseo parece que las suelas de nuestros zapatos se han desgastado… ¡qué pena no tener unos Louboutin! ¿Sabíais que la firma de zapatos “con la prestigiosa suela roja” sólo tiene autorizado a este zapatero para que repare las creaciones de la firma de Christian  Louboutin? Esta cordonnerie se llama Minuit Moins 7 y durante la Fashion Week de París hay lista de espera… Si quieres llevar allí tus apreciados tacones la encontrarás en la Galería Véro-Dodat, y si no, asómate al escaparate y verás una tienda muy curiosa.

Como Pepa ya se dio el capricho de compras, yo quería otro: comer en un japonés. Un amigo me había recomendado un restaurante donde “te servían de maravilla”, y qué grata sorpresa me llevé cuando, ¡no es que te sirvan bien, es que cocinan en tu mesa! En Au Comptoir Nippon, la comida “vuela” desde la placa de la cocina situada en tu mesa hasta tu boca. Todos los platos se realizan en directo por estos maestros japoneses, de ahí que sea un espectáculo.

Para tomar el postre teníamos claro dónde íbamos a ir: a la famosa pastelería Ladurée. ¿Os suenan los famosos macaroons? Yo me cogí este de la foto, umm!! Con mermelada de fresa y delicadamente perfumados con menta helada. ¡Nos llevamos un par de cajas para nuestros amigos!

Después de comer tanta delicia necesitábamos un paseo, así que nos fuimos a recorrer el barrio más bohemio de París: Le Marais.

Un distrito que mezcla el aire bohemio, vanguardista, cosmopolita en el mismo sitio. Sus edificios aristocráticos del siglo XVI y XVII ahora están ocupados por la comunidad judía que han convertido a este barrio en uno de los más comerciales y curiosos de París. Se encuentra entre la Rue du Temple, el boulevard Beaumarchais, la Rue de Bretagne y el Sena en el sur.

Una recomendación viajera (sabemos lo duro que se hacen algunos viajes si no paras de andar): ¡un masaje en los pies con peces! Sí, habéis leído bien, en Rufa Fish. Los peces hacen que sientas una sensación de relajación total y sales con ganas de volver a patearte París entero.

Llegó el domingo y pensábamos qué hacer para aprovechar el día. Tuvimos una idea fantástica: madrugamos para coger la bici y hacer otro recorrido diferente al que hacen todos los turistas.

Además de descubrir las calles más insólitas de París mientras todos duermen, respirar ese aire puro de primera hora de la mañana, no nos ocasionó un gran esfuerzo físico porque las Bicis de Olivier son eléctricas.

En una de las calles por las que pasamos mientras montábamos en bici me fijé en un hombre que llevaba un sombrero elegantísimo. Con mi francés de andar por casa, conseguí averiguar dónde lo había comprado, y resultó que lo había diseñado ¡él mismo! en “La cerise sur le chapeau”. ¿Bonito verdad?

Para terminar este estupendo domingo fuimos a los Campos Elíseos y encontramos un bar-lounge de inspiración asiática que se ha convertido últimamente en el centro de reunión VIP de la capital francesa: “Mood. Con tres ambientes diferenciados se puede cenar en un restaurante estilo zen, un bar japonés y un lounge diseñado todo por Didier Gómez. Un sitio donde tomarte la última copa parisina y decir “au revoir” a todos los problemas!

No te quedes sin hacer un escapada a París y descárgate tu guía de París gratis.

 ¡Hasta el próximo viaje!

 Directorio:

Tiendas

Restaurantes:

  • Restaurante Au Comptoir Nippon 3 Avenue du Maine, 75015 Paris, Francia
  • Pastelería Ladurée 75, avenue des Champs Elysées – 75008 Paris/ 16, rue Royale – 75008 Paris/ 64, boulevard Haussmann, 75009 Paris – France/ 21 rue Bonaparte – 75006 Paris
  • Mood: Avenue des Champs-Elysées, 114 / rue Washington, 1/

Ocio:

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Guías PepeChic y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La guía de viajes más chic de París

  1. Pingback: Planazo París: 3 días (vuelo + hotel) desde 259 euros | Blog PepeTravel.com

  2. Pingback: Planazo París: Conoce Shakespeare & Company | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s