Curiosidades de Disney

¿Todavía no te has enterado que ahora con Pepetravel.com si reservas un vuelo, hotel o paquete vacacional con destino a París te llevas una entrada gratis para Disneyland®? No esperes más y reserva tu viaje a París.

Seguro que aún hay muchas cosas que no sabes del gigante de los dibujos y animación, a continuación te voy a contar algunas de las curiosidades de Disney más sorprendentes.

En la película “Fantasía” el hechicero se llama Yensid, si te fijas es Disney deletreado del revés.

Sabías que Winnie the Pooh fue eligido como el personaje de ficción más influyente del mundo por la revista Forbes. También ha sido votado como el dibujo más querido en Hong Kong y Filipinas. Además, el popular osito tiene una calle en Varsovia (Ulica Kubusia Puchatka). Winnie the Pooh está basado en los cuentos del birtánico AA. Milne y los dibujos de Ernest H. Shepard basados a su vez en los peluches del hijo de Milne. Los ositos originales pueden verse en la Biblioteca Nacional de Nueva York.

Calle dedicada a Winnie the Pooh en Varsovia

Seguro que en más de una ocasión has oído que Walt Disney está congelado. Pues es falso. El creador de Disney está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale (California), concretamente en The Court of Freedom. Fue enterrado junto a su mujer.

Una leyenda urbana cuenta que Walt Disney era de Mojácar (Almeria), sí como lo oyes. Se dice que en realidad se llamaba José Guirao Zamora y que fue dado en adopción a la familia Disney porque era el hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. ¿Será cierto?

Ya sabrás que Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado, es decir se movía y hablaba a la vez. Su nombre original era Mortimer pero a la mujer de Walt no le gustaba. En Italia conocen al ratón como Topolino, en Suecia como Musse Pigg y en China como Mi Lao Shu. En 1930 ya existían más de 800 delegaciones del Club Mickey. Precisamente, fue la palabra Mickey la escogida por los estadounidenses como palabra clave durante la II Guerra Mundial en el desembarco de Normandía.

También se cuenta que Walt Disney se paseaba todas las noches por las oficinas y miraba el trabajo de sus dibujantes. A veces, por la mañana se encontraban los folios que habían tirado a la basura con una nota “deja de tirar el trabajo bueno”.

¿Qué te han parecido las curiosidades? ¿Las conocías? ¿Sabes alguna más? Ya sabes que si haces una reserva a París te llevas una entrada para Disneyland® completamente gratis.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s