Qué ver en Peñiscola

¿Todavía no te has ido de vacaciones? Te traigo una propuesta muy fresquita, pasar unos días de relax en las playas de Peñiscola. Además, ahora con nuestro buscador de vacaciones lo tienes fácil para conseguir tus vacaciones en Peñiscola al mejor precio.

La ciudad de Peñiscola se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana, en un lugar privilegiado, ya que de sus 79 km2 de extensión 17 discurren paralelamente al litoral. Peñiscola es un lugar perfecto para descansar y darse un chapuzón en sus playas cálidas de arena fina. Y además, es un sitio con mucha historia. Desde siempre ha sido un enclave estratégico dada su situación como fortaleza natural.

El Castillo de Peñiscola

En un primer momento se establecieron allí los fenicios y los griegos. Después tomaron el relevo los cartagineses, romanos, bizantinos y árabes.

Sin duda, uno de los puntos más importantes de la ciudad es el Castillo de Peñiscola. El actual castillo fue construido por los caballeros templarios entre los años 1294 y 1307 sobre los restos de una alcazaba árabe. También fue el lugar elegido por el Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, para establecer su residencia oficial.

En las antiguas escuelas se encuentra el Museo del Mar (Príncipe, s/n). Su objetivo principal es la conservación y difusión del patrimonio cultural de Peñiscola. Se divide en tres secciones: historia y arquelogía, pesca y fauna marina.

La casa de ayer (Don Jaime Sanz Roca, 20) es una casa-museo conservada tal y como era en el siglo XIX. Un lugar para recrear nuestro pasado y descubrir como se vivía de forma tradicional.

El Faro sirve de guía nocturna para navegantes alcanzando una distancia de 65 kilómetros. Es del año 1892 y se puede observar desde el castillo.

Con la zona antigua contrasta la zona más moderna, llena de calles y avenidas que albergan al turista que llega de cualquier parte del mundo. Tiendas, chiringuitos, restaurantes y una atractiva propuesta de ocio y diversión te están esperando.

Aprovecha ahora que tenemos un 7% de descuento en la reserva de vacaciones y pilla tu viaje barato a Peñiscola.

Pincha si quieres ver y descargar fotos de Peñiscola.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué ver en Peñiscola

  1. Siempre es agradable con sus playas de todo el mundo, sobre todo cuando tienen grandes historias.

  2. Pingback: El Castillo de Peñiscola | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s