Qué ver en un día en Glasgow

¿Estás pensando en hacer alguna escapada? Escocia puede ser una muy buena opción. Te hemos preparado un recorrido de un día por Glasgow para que aproveches el tiempo al máximo. No esperes más y reserva tu viaje a Glasgow.

Empezamos la visita cerca de la estación Queen Station en la School of Arts, uno de los edificios más emblemáticos de Glasgow, ya que fue diseñado por el diseñador-arquitecto icono de la ciudad Charles Rennie Mackintosh. La ciudad rindé homenaje al arquitecto en muchos de sus rincones.

Continuamos por la Buchanan Street, una de las calles más animadas y fashion de Glasgow, junto a las calles Argyle y Sauchiehall. Allí se puede ver el Royal Concert Hall donde hay conciertos de música clásica durante todo el año. También, es el lugar de las galerías comerciales. El Argyle Arcade es una de las más antiguas de todo Reino Unido. Se construyó en el año 1827 y allí se encuentras las mejores tiendas de lujo. Si quieres comprar un kilt, las faldas típicas de los escoceses, está es tu calle.

Avanzamos hasta George Square, la plaza mayor de Glasgow, allí se encuentra el Ayuntamiento diseñado por William Young, de estilo renacentista. Fue inaugurado por la reina Victoria en el año 1888. También se encuentra una de las oficinas de información turística. Lleva el nombre del rey George III y fue construida a finales del siglo XVIII.

La Catedral de Glasgow, también conocida como High Kirk, fue fundada, según cuenta la leyenda, en el siglo V por San Mungo. La catedral tal y como la conocemos en la actualidad se comenzó a construir en el año 1136, aunque desde entonces ha sufrido varios incendios. Durante la reforma escocesa adoptó el culto protestante, lo que hizo que se salvará de la destrucción.

Catedral de Glasgow - Flickr - Catchpenny

Trongate es la zona más comercial de Glasgow y donde se encuentran todas las tiendas. Es una de las calles más antiguas de la ciudad. Está situada en la zona conocida como “Old Glasgow”. No fue hasta el año 1560 que se empezó a utilizar el nombre de Trongate. Allí se encuentra la Tron church del siglo XVII y el Tron Theatre.

El Travel Center se encuentra en la plaza de St. Enoch y es una de las oficinas de turismo más bonitas. Sin duda te sorprenderá su edificio.

En la plaza de Saltmarker antiguamente había un mercado de sal que se vendía al resto deReino Unido, de ahí viene su nombre. Allí podrás ver un reloj que te recordará al Big Ben, aunque este es más pequeño.

Para terminar la visita te proponemos dar un paseo por el Glasgow Green. Es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Está abierto hasta las 17.00 horas.

No esperes más y reserva tu viaje a Glasgow.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué ver en un día en Glasgow

  1. Siempre tienen una muy buena guía para ayudar a visitar la ciudad.
    felicitaciones por publicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s