La montaña Palentina

¿Conoces la Montaña Palentina? Es la zona del norte de Palencia donde se encuentran las montañas y picos más altos de la cordillera Cántabrica (excluyendo los picos de Europa). Un entorno espectacular para relajarte y olvidarte de todos los problemas. Ya sabes que en Pepetravel.com puedes reservar el viaje de tu sueños y encima un viaje con el precio más barato.

En plena Montaña Palentina podrás disfrutar del Parque Natural de Fuentes Carrionas y fuente Cobre, del Espacio Natural de Covalagua y del Espacio Natural de Las Tuerces, cada uno son una explosión de naturaleza y fauna en la que poder perderse.

También puedes practicar senderismo, escalada y montañismo. Allí se encuentran los picos más altos, si excluimos los Picos de Europa, de la Cordillera Cántabrica. El Pico Curavacas con una altitud de 2.520 metros a él se puede acceder desde la localidad de Vidrieros, Peña Prieta con 2.500 metros también en la localidad de Vidrieros y el Espigüete con sus 2.400 metros de altitud en la localidad de Cardaño de Abajo.

El Pico Curavacas

La ruta de los pantanos es muy famosa en la zona. Está formada por los pantanos de Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga. Podrás hacer un recorrido en el que disfrutar de la montaña y el agua.

Además, uno de los platos fuertes es el románico de sus tierras. Cuenta una multitud de edificaciones pertenecientes al Románico Norte tardío.

Las poblaciones más importantes de la zona son: Aguilar de Campoo, sede de las galletas, no te puedes ir de allí sin llevarte un arsenal de galletas!!, Cervera de Pisuerga donde encontrarás la Casa del Parque con información muy divertida y didática, uno de sus puntos fuertes es el Oso, Velilla del Río Carrión localidad minera y de gran tradición y Guardo, el mejor sitio para salir de fiesta.

Un lugar ideal para perderse. ¿Y quién te llevará? Pues claro, Pepetravel.com. Compra ahora tu viaje barato.

Más fotos de la Montaña Palentina.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s