Planazo: La Ciudadella de Menorca

¿Todavía no has pillado tu planazo a Menorca? No esperes más, ahora puedes disfrutar de dos noches de hotel (vuelo + hotel incluido) en régimen de alojamiento y desayuno por 219 euros, en media pensión por 235 euros o en todo incluido por 271 euros. Reserva tu viaje barato a Menorca.

La Ciudadella de Menorca es la parte más antigua de la isla. Allí te parecerá que el tiempo se detiene. Cada rincón es único y te sorprenderá.

Su casco antiguo ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. En el siglo XVII la Ciudadella evolucionaba muy lentamente debido a su monarquía y a la inmovilidad de su población. Ello favoreció a la conservación de edificios y monumentos.

La Ciudadella de Menorca por Joan Martínez

¿Sabes como se llamaba antiguamente la Ciudadella? Se llamaba Jammona, palabra que se puede traducir como mar.

Al ser una isla las medidas defensivas son fundamentales. El Bastió de Sa Font forma parte de los restos del recinto amurallado del siglo XVII que se construyeron sobre los restos de la antigua muralla medieval.

La Torre den Quart es uno de los monumentos defensivos más característicos de la ciudad. Servía para porteger a la isla de los ataques de los piratas.

Pero, sin duda, el elemento principal de la Ciudadela es su muralla. Se tiene constancia de ellas desde el año 418. Las murallas cristianas comenzaron a construirse por mandato de Jaime II de Mallorca ampliando el trazado musulmán. A partir de ese momento se irán haciendo más y más modificaciones hasta el siglo XIV que Pere IV unió todo el perímetro. Fue en el año 1868 cuando se comenzo su demolición. Son muy pocos los restos que quedan en la actualidad.

Otra parte importante de la ciudad son sus faros. Hay tres importantes. El faro de Punta Nati surge tras el naufragio, el 9 de febrero de 1910, del barco del General francés Chanzy en el cual solo sobrevivió una persona. Hoy en día es un albergue. El segundo faro más importante es Sa Farola que tenía una doble función: defensiva y de ayuda a los marineros. En la actualidad esta habitado. El tercero es el Faro Artrutx que marca la línea entre Mallorca y Menorca.

¿Todavía no te he convencido? No pierdas esta oportunidad de compart tu viaje barato a Menorca.

¿Quieres conocer más detalles de Menorca? No dudes en descargar gratis la guía de Menorca.

Fuente: http://www.visitciutadella.com

 

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Ofertas de Viajes Pepeday, Planazos Pepeday, Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s