Lo mejor de Fuerteventura

Fuerteventura tiene 250 kilómetros de costa en la que encontrarás playas de todo tipo:   arena blanca, dorada y negra, fina, gruesa o incluso de piedras. Pero de lo que seguro podrás disfrutar en Fuerteventura será de algunas de las aguas más limpias de toda España, la mayoría de color turquesa que invitan a sumergirse y a pasar unas vacaciones en Fuerteventura.

Para descubrir  Fuerteventura como se merece lo mejor es recorrerla en coche. Un par de carreteras principales son las arterias principales de la isla que comunican sus principales puntos, de Norte  a Sur, recorriendo su perímetro costero.  

La capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario, aunque hay lugares más animados para el turismo como Corralejo, pueblos de interior con gran encanto e historia, como Betancuriay pequeños pueblos pintorescos de pescadores que no te puedes perder.

Duna Jandia

Duna en las playas de Jandía

Aunque quizá lo que más destaque de Fuerteventura sea su original y privilegiado entorno natural.

 Las playas de Corralejo, al norte de la isla están consideradas entre las mejores 25 de Europa. En el sur, las playas de Jandía están algunas de las preferidas de quienes conocen la isla, son largas playas más o menos concurridas, según prefieras o no conducir por caminos de arena para llegar a ellas. Las playas del Cofete son un ejemplo de ello.

Otros de los motivos por los que Fuerteventura es elegida por muchos para pasar sus vacaciones son los deportes náuticos que se pueden practicar. Las condiciones climatológicas y el viento hacen las delicias de muchos aficionados al surf o kiteboard, de hecho, el campeonato mundial de Windsurf y  Kitesurf se celebra en la playa majorera de Sotavento. Por supuesto, en la isla hay lugar para muchos otros deportes acuáticos: el buceo, submarinismo, vela, pesca…

El Parque Nacional de la Dunas de Corralejo, en la punta norte de la isla, posee un gran campo de arena blanca y volcánica donde viven numerosas especies de aves marinas, así como especies vegetales muy características de la región. En frente de sus costas se sitúa la Isla de Lobos, que forma parte del Parque Nacional y donde puedes hacer recorridos por varios senderos y ver especies autóctonas.

¿Prefieres ver las mejores vistas de la isla? El Mirador del Morro Velosa y las Cuevas de Ajuy son los mejores lugares para ello. ¡No te los pierdas y reserva tus vacaciones en Fuerteventura con Pepetravel!

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes, Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo mejor de Fuerteventura

  1. Koki78 dijo:

    Vine la semana pasada de Fuerteventura y se la recomiendo a tooooodo el mundo, sobre todo, como decís a la gente que le gusten los deportes como el surf, windsurf, vela… había mucha gente disfrutando de las olas! Esperamos buenas ofertas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s