Qué ver en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y es simplemente fascinante. Es una ciudad indicada para todos aquellos que necesiten desconectar y tomarse un respiro. Te rodearás de un ambiente único y mágico. Reserva tu viaje a Edimburgo, no te arrepentirás.

La primera zona imprescindible de la ciudad es Old Town, es decir la parte vieja de Edimburgo. Toda la zona ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En su extremo está presidida por el emblemático Castillo de Edimburgo.

El Castillo es, sin duda, el lugar más reconocido de Escocia. Está construido dentro de un volcan inactivo y desde el siglo I ha habido en ese lugar una fortaleza. Dentro alberga la colección de la joyas de la Corona Escocesa. Se puede visitar todos los días hasta las 18.00 horas en verano y hasta las 17.00 horas en invierno. Su precio es de 9.80 libras.

También encontrarás la Catedral de St. Giles, uno de los edificios más impresionantes de Edimburgo. Su historia se remonta a 900 años atrás, durante los cuales ha sido testigo de revueltas, celebraciones y ejecuciones. Un incendio hizo que tuviera que ser restaurada con lo que sufrió cambios estructurales. Por dentro, estuvo dividida en cuatro iglesias distintas dejando dos zonas comunes. A partir del siglo XIX se comienza a cuidar y a proteger como patrimonio de la ciudad.

En la Old Town está la sede del Parlamento escocés. Su construcción comenzó en el año 1999. Su arquitecto fue el español Enric Miralles.

No te puedes perder el Palacio de Holyrood, fundado como monasterio por el rey David I en el año 1128. Fue la residencia principal de la monarquía escocesa desde el siglo XV. Actualmente es la residencia oficial de Isabel II en Escocia. Allí pasa parte del verano.

Cuando finaliza la Old Town comienza la New Town. Se conoce como “ciudad nueva” a la parte de Edimburgo construida a partir del siglo XVIII. Fue diseñada de manera más racional que la parte vieja.  

La arquitectura dominante es la Georgina, el estilo dominante a principios del siglo XVIII hasta finales del XIX. Se destacan, sobre todo, las ventanas, ya que se daba la máxima importancia a la luz. El problema llegó con los impuestos. Se decidió aplicar una mayor tasa impositiva a aquellas viviendas con más ventanas, por ello muchos propietarios decidieron tapiar ventanas para pagar menos impuestos. Ante esta perspectiva el Gobierno cambió de estrategia. Pagarían más los que tuvieran más chimeneas.

Los edificios geogianos son amplios y señoriales. En la actualidad están divididos en varios apartamentos, pero en su origen cada edificio pertenecía a una familia. Normalmente, en la planta baja estaba la Biblioteca y los salones, en el sótanos las cocinas y las zonas de servicio, en la primera planta se encontraban las habitaciones de la familia, siempre que los miembros tuvieran más de 16 años. Los más pequeños y los menores de 16 años dormían en la planta alta junto a las niñeras y los miembros del servicio.

En la parte nueva de la ciudad encontrarás además los denominados Crescets, calles en forma semicircular con un jardin en el centro. Ese jardín normalmente suele ser privado.

En el Puerto de Leith podrás encontar una de las atracciones curiosas de Edimburgo: el Britannia, el barco privado de la reina. Modernidad y tradicción se aunan en el puerto de Edimburgo. Es la zona con más marcha de toda la ciudad. Te puede sonar Leith de la película de Transporting, los protagonistas eran de allí.

Una ciudad alucinante que debes visitar al menos una vez en la vida. No esperes más y reserva tu viaje a Edimburgo.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué ver en Edimburgo

  1. Edurne! dijo:

    Muy buena información! voy a viajar a Edimburgo este mes y me viene de Lujo! Qué ganitas tengo ya de llegar!!! Graciassss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s