El Castillo de Peñiscola

Peñiscola es una de las mejores localidades de la costa española para descansar y pasar unos días de descanso. Viajar a Peñiscola se convierte en una escapada imprescindible y en una opción inmejorable.

Hace unos días os comentamos que ver en Peñiscola y hoy os traemos una de las joyas de la ciudad: el Castillo de Peñiscola. ¿Sabías que es el segundo monumento más visitado de España después de la Alhambra de Granada?

El Castillo se sitúa, imponente en el horizonte, a 64 metros del nivel del mar, lo que le permite tener unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. En 1922 le concedieron el estatus de Monumento Histórico Artístico Nacional.

 Se empezó a construir entre los años 1294 y 1307 aunque sus cimientos se remontan al tiempo en que los árabes habitaron esa zona y establecieron una fortaleza allí. Los que construyeron el castillo fueron los Caballeros Templarios que eligieron el lugar por su lugar estratégico. El rey Jaime II les había donado la antigua fortaleza a cambio de una plaza en Tortosa.

El mismo rey Jaime II les expulsaría de allí (y de España) años después, por orden del Papa Clemente V. El Castillo pasó a formar parte de la orden militar de Nuestra Señora de Montensa hasta el año 1411 cuando se lo cedieron a la Santa Sede.

En el año 1415 el Castillo fue ocupado por el Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna hasta su muerte en 1423. Allí estableció una de las bibliotecas más importantes de la época.

Años después Felipe II ordenó la resturación del Castillo, que ya había sufrido varios asedios. Durante la Guerra de la Independencia estuvo en manos de los franceses durante dos años.

Visita al Castillo de Peñiscola

El Castillo es una fortaleza inigualable, ya que solo se puede acceder a él por una puerta con arco de medio punto. A la derecha se encuentra las primeras dependencias del Castillo: el antiguo aljibe, el establo y algunas habitaciones.

Por la escalinata de piedra accederás al patio de armas donde se encuentra la antigua iglesia que en un primer momento perteneció a los templarios y después al Papa Luna. También se encuentra el Salón Gótico del Comendador una estancia abovedada con amplios ventanales. En sus paredes cuelgan diferentes escudos heráldicos. En la actualidad se utiliza para recepciones.

Desde la plaza puedes acceder al Salón del Cónclave que solo tiene una entrada y una puerta que lleva directamente a las mazmorras. La sobriedad de la sala da escalofrios.

En la parte más alta del Castillo encontrarás la Torre del Homenaje, en cuya parte superior estuvo el estudio del Papa Luna, que como ya hemos comentado antes acogió una de las bibliotecas más importantes de su época.

Durante todo el año, además, se puede visitar en su interior diferentes exposiciones entre las que destaca la permanente sobre los Caballeros Templarios.

La entrada al Castillo cuesta 3.50 euros.

¿Quieres concoer esta maravilla? Pues no esperes más y pilla tu viaje barato a Peñiscola.

Descarga gratis más fotos del Castillo de Peñiscola.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Castillo de Peñiscola

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s