El Coliseo de Roma

El final del verano es un buen momento para viajar a Roma y evitar las masificaciones de los meses más fuertes. En septiembre todavía hace buen tiempo y puedes disfrutar de la misma oferta de ocio y turismo que en julio o agosto.

La capital italiana esta llena de lugares alucinantes que te dejaran en más de una ocasión con la boca abierta. Este es el caso del Coliseo Romano. Una de las 7 maravillas del mundo moderna (se eligió en julio de 2007) y uno de los iconos de Roma.

Nada más verlo impresiona. Este símbolo de la grandeza de Roma de unos 24.000 metros cuadrados, demuestra el poder que llegó a tener un Imperio que se extendío de este a oeste.

En realidad, el nombre original de Coliseo era el Anfiteatro Flavio. El nombre se cambió por la estatua que hay a la entrada del recinto “El Coloso de Nerón”.

En el Coliseo se reunían 50.000 espectadores para ver en su arena de 83 metros por 48 metros, a los gladiadores luchando, batallas navales simuladas, caza de animales, representaciones o ejecuciones. En los 500 años que se utilizo con estos fines se estima que murieron unas 500.000 personas y más de un millón de animales.

Fue Vespesiano quien inició su construcción entre los años 70-72 d.C. Aunque Tito lo terminó diez años después. Para su inauguración Tito ordenó 100 días de juegos. Durante las celebraciones se estima que murieron más de 2.000 gladiadores.

Una recomendación: para evitar colas lo mejor es ir a primera hora o comprar la entrada combianada en el Palatino, o la Roma Pass, con ella podrás entrar gratis y sin esperar colas.

Información práctica

Piazza del Colosseo, 00184 Roma Metro: Colosseo, línea B

¿Quieres conocer más cosas de Roma? Descárgate la guía de Roma gratis más completa y descubre los rincones más espectaculares de la ciudad eterna. No esperes más y ven a Roma.

 

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Coliseo de Roma

  1. Edu dijo:

    Impresionante!! No me extraña que lo nombrasen una de las 7 maravillas!

  2. Tonia Rius dijo:

    Aprovechad la visita a Roma para hacer una paradita en el Cafe Bernini…un clásico!.
    http://www.raconets.com/2009/08/restaurant-bernini-roma.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s