Descubre las mejores tiendas en Madrid

¡Ya está aquí la nueva guía de viajes gratis Pepechic! Esta vez hacemos un recorrido por las tiendas de Madrid. ¿Te vienes?

A pocos días de que empiece Cibeles Madrid Fashion Week Primavera/ Verano tengo a Pepa que se sube por las paredes: este año la han invitado a varios desfiles y todavía no sabe qué ponerse… ¡Imaginaros lo nerviosa que está!

Solución: Nos vamos a ir un fin de semana de shopping por la capital. Eso sí, como a mí me toca ser el acompañante también espero que me deje elegir los lugares más curiosos para tomar algo y así hacer algún que otro descansito.

 

Uno de los barrios más glamurosos y considerado de auténtico lujo es el Barrio de Salamanca. Sólo con decir que se le llama la “Milla de Oro” nos da una idea de las tiendas que hay por estas céntricas calles de Madrid. Apuntamos en nuestra libreta el nombre de las calles de la zona: Velázquez, Goya, Claudio Coello, Ortega y Gasset, Ayala, Serrano, Lagasca y Jorge Juan.

Como Pepa adora los zapatos tenía claro que una parada obligada iba a ser el número 58 de la calle Serrano: Podríamos decir que es el “altar”donde se exponen los modelos de Manolo Blahnik. Eso sí, un par no baja de 600 euros, pero al menos podrás llevar los adorables zapatos por los que suspiraba Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”. Pepa se enamoró de estos rojos…

Y yo cuando vi el precio casi me da un bajón de azúcar así que decidí acercarme a la prestigiosa Chocolates Santa, que se encuentra justo al lado. Mirad ¡qué bombones! Esto quita todos los males.

Seguimos paseando por la calle Serrano y nos topamos con firmas como Loewe, Roberto Verino o la increíble tienda de Adolfo Domínguez que con sus 2.000 metros cuadrado se erige como una de las tiendas de referencia en la moda madrileña. Posee cinco plantas en las no sólo están sus diseños sino que también se proyectan películas e incluso tienen una cafetería para descansar o pensar el modelito que te vas a llevar.

No puedo olvidarme de las prestigiosas joyerías que encontrarás por la Milla de Oro: Cartier, Bvlgari, Carrera y Carrera, Wempe. Pepa paseaba delante de los escaparates…mirando de reojo cuando de repente… ¡Se acordó de una tienda donde comprar unos cuantos complementos!

Salimos del Barrio de Salamanca y nos dirigimos al centro porque la verdad que Madrid posee unas tiendas irresistibles.

Hicimos una parada cerca del Parque del Retiro, y nos dirigimos directamente a una tienda que merece mucho la pena entrar: Poète. Según me contó Pepa, es una tienda que está “puesta con mucho gusto” y además que algunos de los modelitos que se venden allí se lo han puesto algunas presentadoras de televisión de moda! Me encantaría encontrarme con alguna y pedirle un autógrafo.

Por la zona de Alonso Martínez puedes encontrar una tienda de complementos para regalar a alguien especial: Oliphant. Pendientes, pulseras colgantes de todo tipo y con un aire muy bohemio-romántico.

Sabía que Pepa no saldría de allí con las manos vacías, y ¡desde luego que no! Se llevó puesto un anillo de esos gigantes que no sé como luego puede escribir con él! Me dijo que le recordaba mucho a nuestro último viaje de París.

De Alonso Martínez nos dimos un paseo hasta Tribunal, y descubrimos una tienda donde la segunda mano no huele a rancio. En The the no encontrarás baratijas de mercadillo. Es un establecimiento donde se cuida al máximo todo lo que se pone a la venta, el estilo vintage está por todas partes y no es excesivamente caro. De hecho me ha desvelado Pepa un secreto; en cuanto vea las tendencias que dicten los desfiles, va a preguntar sobre las prendas que más le gusten porque allí tienes zapatos, bolsos, abrigos, americanas… ¡de todo!

Muy cerquita de esta tienda encontramos un sitio que me llamó muchísimo la atención. Había maniquíes en miniatura en el escaparate pero no estaban en una postura estática, más bien tenían expresividad, como si fueran personas de verdad. Y es que en esta curiosa tienda puedes tener tu propio “yo” en 3D. ThreeDee-You ha sabido reinventar el mundo de la fotografía y es pionera en la foto-escultura, pequeñas esculturas personales que reflejan fielmente la pose, el gesto, la expresión, la forma y el color del retratado. ¡Qué pasada! Entré para preguntar cómo se hacía porque me encantaría tener una figura mía y de Pepa juntos. Y resulta que lo único que tienes que hacer es meterte en una máquina que te escanea con la pose que quieras tener, y en 2.5 segundos tienen la forma con la que saldrás. En unas dos semanas apareces hecho una estatua.

Donde también puedes encontrarte cualquier tipo de objeto extraño es en Tiger, una tienda en la calle Fuencarral. El concepto de esta tienda nació en Estocolmo y su clave está en los precios: entre un euro y 20 máximos. Todas las cosas básicas que siempre necesitas y nunca sabes dónde ir a comprarlas las tienes allí. Pepa y yo nos volvimos locos comprando, cosas de papelería, regalitos para niños, utensilios para la casa, ropa y cosmética. Es imposible entrar y no llevarte algo.

En la misma calle, encontramos un lugar muy “natural” llamado Lush. Un espacio repleto de cosmética realizada con productos ecológicos, todo para el cuidado personal. Los productos están elaborados “a mano”. Algunos productos estrellas son el jabón desintoxicante Baño de Ángel, con cítricos y gardenias; las bombas de baño; la gelatina de ducha Iced Wine (con infusión de uvas); el gel de ducha Glögg, con brandy y esencias; el Jabón de Nieve con aroma a mazapán y almendras (un regalo muy bueno para cuando se acerquen las navidades). Pepa quiso llevarse una caja de burbujas “Dorothy” para darse un baño relajante cuando llegásemos de nuestro intenso día de compras.

Otra zona muy peculiar donde perderse para hacer shopping en Madrid es Malasaña.

Desde el metro de Bilbao nos dirigimos a la calle 2 de mayo, muy cerca de la mítica Plaza, allí en el número 190 se encuentra una boutique vintage que invita a entrarpor lo bien que está decorada: Lemonvintage. Pepa estaba encantada viendo los collares que había y la misma dependienta nos explicó que los diseños son propios y por ello, únicos.

Una tienda que también nos recomendaron por la zona es Biscuit. Ya sólo con el nombre nos pareció dulce, y cuando llegamos nos dimos cuenta del estilo romántico que tiene hasta en la decoración. Un espacio que recuerda mucho a las tiendas de París pero ubicada en el castizo barrio madrileño.

Seguimos paseando y de repente, Pepa dio un brinco y por momentos se convirtió en una niña, con sólo ver el escaparate de la Trakabarraka  parecía haber retrocedido en el tiempo. Entramos y los ojos se fueron directos a un vestido… ¡¡¡ un vestido de lunares rojos !!! Se lo probó al momento y visto lo bien que le quedaba no dudó en comprárselo. El numerito llegó cuando quería llevárselo puesto y tuve que convencerla de que se esperase a la noche, que tenía una sorpresa preparada para la cena.

Al final, Pepa acabó cediendo pero me puso una condición: que tenía que pasar por la “pelu” antes de ir a cenar fuera. Preguntamos por una peluquería cercana… y una señora venga a llamarme ¡Juan, Juan por Dios, Juan Por Dios, la peluquería!, no hacía más que decirme eso. Pepa y yo la mirábamos atónitos, ¿y esta mujer qué nos está diciendo?

Así que seguimos nuestro camino y de repente apareció la respuesta: la mujer no estaba loca, ¡es que nos estaba recomendando la peluquería con ese nombre! Al principio nos costó reconocer que se trataba de una peluquería ya que tenía una mezcla de ambiente setentero y casero.

Sin duda es un lugar donde tienes que arriesgar y cambiar de peinado. En cuanto vieron mis rizos querían ponerlos a raya…y claro, les tuve que decir que venía por Pepa, no por mí. Así que un tanto desilusionados se pusieron manos a la obra con Pepa. La dejaron guapísima.

Sólo nos quedaba ir al hotel a cambiarnos porque la velada que iba a regalarle a Pepa iba a ser bastante original.

El sitio que había elegido para sorprenderla es un restaurante donde el nombre ya es raro de por sí: Ojalá. Y “ójala no me hubiera puesto tacones” dijo Pepa al entrar. Y es que en este restaurante de la zona de Malasaña puedes cenar tumbado sobre cojines en la arena. Una manera diferente de tomar unas raciones que fue lo que pedimos. Pese a no ser un restaurante tradicional como esperaba le encantó la idea.

 La cena y el fin de semana lo cerramos tomándonos una copa en La Realidad. Un lugar tranquilo por el día y con mucho ambiente por la noche, donde se une la gastronomía, el arte, las copas y la poesía. Sí, allí puedes pedir tu bebida favorita mientras te entretienes leyendo por ejemplo los libros de micro poesía. Además se realizan exposiciones, presentaciones e incluso talleres. Nosotros por supuesto, nos tomamos una bebida que ahora está muy de moda: El gin tonic. Aquí es la especialidad de la casa, tienen hasta 27 tipos diferentes y todos preparados con un toque exquisito.

Y con un brindis por todo lo alto, Pepa y yo nos despedimos de las compras en la capital. Ya sólo nos queda asistir a la semana de la moda en Madrid. ¡Hasta la próxima!

 Directorio:

  • Loewe: C/ Serrano, 26, 28001 Madrid
  • Roberto Verino:  C/ Serrano, 61, 28001 Madrid
  • Adolfo Domínguez: C/ Serrano, 18, 28001 Madrid
  • Manolo Blahnik: C/ Serrano, 58, 28001 Madrid
  • Chocolate Santa: C/Serrano, 56, 28001 Madrid
  • Poète: C/ Montalbán, 13, 28014 Madrid
  • Oliphant: C/ Santa Teresa, 7, 28004 Madrid
  • The The: C/ Velarde, 6, 28004 Madrid
  • Threedee-you: C/ Fuencarral, 65, 28004 Madrid
  • Lush: C/ Alcalá, 104, 28009 Madrid
  • Tiger: C/Fuencarral, 103; C/Hermosilla, 91, y C/ Alcalá 372, Madrid
  • Lemonvintage:  C/ Dos de Mayo, 10, 28004 Madrid
  • Biscuit: C/ Divino Pastor, 15, 28004 Madrid
  • Trakabarraka: C/ del Pez, 36, 28004 Madrid
  • Juan por Dios:  C/ Manuela Malasaña, 26, 28004 Madrid
  • Ojalá: C/ San Andrés, 1, 28004 Madrid
  • La Realidad: C/ Corredera Baja de San Pablo, 51, 28004, Madrid

Te hemos desvelado algunos de nuestros rincones favoritos de Madrid, para el próximo mes te espera la guía Pepechic de otra gran ciudad… ¡No te la pierdas!

Recuerda que puedes descargarte gratis otros destinos Pepechic. Busca las mejores ofertas para viajar a Madrid y seguir encontrando otras tiendas curiosas.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Guías PepeChic y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubre las mejores tiendas en Madrid

  1. Pingback: Las tiendas de Londres con la nueva Pepechic | Blog PepeTravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s