Qué ver en el Circuito Motorland de Aragón

Ya sabes que nos encanta destacar todo lo que puedes visitar y hacer aprovechando el mundial de motociclismo, ya destacamos qué ver en Sachsering y qué ver en Laguna Seca, y esta semana nos quedamos en España para descubrir el Motorland de Aragón.  

El Motorland es uno de los circuitos más modernos del Mundial de Motociclismo (se estrenó en el año 2010), con sus 5.077 metros y 17 curvas, aunque sus raices son profundas. El Circuito Urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1963 hasta el año 2003. Pese a su corta edad es considerado como uno de los mejores circuitos y es el único circuito que ha recibido el galardon al mejor Gran Premio el mismo año de su inaguración, todo un logro.

El circuito Motorland está en Alcañiz (Teruel) en una de las zonas más impresionantes del Bajo Aragón. El nombre de Alcañiz viene del nombre árabe Al-Qannis y podría significar “las cañas”. El honor de ser ciudad se lo otorgó el rey Felipe IV en el año 1652.

Los orígenes de la ciudad se remontan a la prehistoria, tal y como lo confirman las pinturas rupestres de Val el Charco del Agua Amarga (me encanta este nombre). Para visitar las pinturas debes ir por el camino que parte de la ciudad en una ruta de más o menos 17 kilómetros.

Uno de los imprescindibles de la ciudad es el Castillo de los Calatravas (C/ castillo de los Calatravas s/n). Lo podrás ver en lo alto de la loma de Pui Pinos. En su construcción se utilizó el modelo Felipe Augusto, caracterizado por la planta regular, el patio interior y dos torres en los laterales. Se diseño diferenciando dos zonas: la religiosa y la militar. En 1925 fue declarado Monumento Nacional. En la actualidad es un Parador.

En la Plaza de España se encuentra un conjunto de interés histórico-artístico formado por el Ayuntamiento y la Lonja. El ayuntamiento es un ejemplo de arquitectura renacentista, construido en el siglo XVI. La Lonja es de estilo gótico y data del siglo XV, aunque su reloj solar se pintó un poco después, en el año 1844.

Una de las cosas más fascinantes de Alcañiz son sus pasadizos subterráneos (C/ Mayor, 1). Se encuentran justo debajo de la Oficina de Turismo de la ciudad que van hasta la Plaza de España y a la Calle Mayor. Se supone que en el pasado llevaban hasta la nevera, donde se guardaba la nieve para tener agua durante todo el año.

Y por último, destacamos el Arco de San Pedro (Glorieta de Valencia), una portada de estilo románico. Y es que en Alcañiz podemos encontrar ejemplos de todos los estilos arquitectónicos.

¿Te animas a venir al circuito Motorland de Aragón? Ahora lo tienes fácil, solo tienes que contestar a la pregunta: ¿cuáles son las cualidades de un campeón? Si tu respuesta está entre las dos más originales te llevas gratis una entrada doble para el Paddock del Gran Premio de Aragón. Y para ir hasta allí puedes contar con Pepetravel.com, entra y reserva tu viaje a Motorland.

Fuentes:

Fotos:

 

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s