Planazo Fuerteventura: Betancuria

¿Aún no te has animado y has pillado tu viaje barato a Fuerteventura? Te lo recuerdo 3 días en hotelazo (Fuerteventura Playa) de 4 estrellas, en régimen de todo incluido desde 199 euros (vuelo incluido). ¿Quién puede resistirse al planazo del Pepeday?

Si ayer te enseñamos el Parque  Natural de las Dunas de Corralejo, hoy queremos mostrarte uno de los pueblos con más encanto de toda la isla: Bentacuria. Fundada por los conquistadores normandos, más o menos en el año 1404, fue junto a Rubicón en Lanzarote, la primera ciudad fundada por los europeos en Canarias.

El nombre de Bentacuria viene del apellido del conquistador Jean de Bethencourt. Se encuentra alejada de la costa y rodeada de montañas. Bentacuria muy pronto se convertió en el centro neurálgico de la isla, pero a partir del siglo XVIII comienza a perder protagonismo, aunque se mantendría como capital insular hasta mediados del siglo XIX. Si quieres conocer más sobre la historia de Bentacuria te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo del ayuntamiento.

En Bentacuria te encontrarás un patrimonio arquitectónico y artístico de los más antiguos de la isla. Donde destaca el arte eclesiástico y sacro. En pleno centro histórico se situa la iglesia de Santa María de Bentacuria. La iglesia original fue levantada por los conquistadores en el siglo XV, pero un siglo después fue destruida por los piratas berberiscos. Las obras de restauración se prolongaron hasta el siglo XVII. En ella podrás admirar elementos góticos, mudéjares, renacentistas y barrocos.

En el siglo XVIII los vecinos de Bentacuria se empeñaron en levantar un nuevo templo y comenzaron la construcción de la ermita de Nuestra Señora de la Peña (patrona de la zona). En el pueblo también podrás encontrar el museo de arte sacro donde contemplarás una importante colección de pinturas, esculturas, ropas y piezas de orfebrería.

Bentacuria, también es el punto perfecto para echar un vistazo a la zona centro y norte de la isla desde sus miradores. A 9 kilométros desde el casco urbano se encuentra el mirador de Morro Velosa, diseñado por César Manrique, donde disfrutarás de una panorámica espectacular. Otra vista que no debes perderte es desde el mirador de Guise y Ayose.

No esperes más, que a las 15.00 se acaba el Pepeday. Compra ahora tu planazo a Fuerteventura y llévate tu viaje barato.

Fuentes y Fotos:

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Ofertas de Viajes Pepeday, Planazos Pepeday, Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s