El “cubo abierto” de Matta en el Museo Thyssen

Durante todos este año 2011 se está celebrando el centenario del nacimiento del artista chileno Matta. Por ello, el Museo Thyssen-Bornemisza ha decidido agrupar las obras del artista que pertenecen a su colección permanente en la nueva instalación: L’honni aveuglant (el proscrito deslumbrante) hasta el 23 de octubre. Es una oportunidad de verlo tal y como lo montó el artista, viaja a Madrid y descubre el “cubo abierto”.

El montaje, el “cubo abierto” reproducirá exactamente el modo que Matta lo presentó por primera vez en la Galería Alexandre Iolas en el año 1966 en París. Además, se expondrá otra obra del artista.

Se podrá visitar hasta el 23 de octubre y la entrada es gratuita. Se entra desde el hall, está en la sala Balcón-Mirador en la primera planta.

Matta (Santiago de Chile, 1911 – Civitavecchia, 2002), a lo largo de toda su trayectoria artística se preocupó por la representación espacial, por lo que el “cubo abierto” era para él una obra de arte total que rodea al espectador y lo convierte en el protagonista.

Quizás no tengas otra oportunidad de descubrir la obra de Matta tal como este la planificó, aprovecha y pilla tu viaje barato a Madrid.

Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s