El origen de Halloween

¿Ya estás pensando a dónde vas a viajar en el puente de todos los Santos? Es el momento ideal para disfrutar de una de las fiestas más famosas a nivel mundial: Halloween.

Se dice, se rumorea, se cuenta que el origen de la fiesta pagana lo podemos encontrar en Irlanda hacia el año 100 d.C. Con anterioridad fue una fiesta celta que se llamaba “samhaim” que en la antigua lengua gaélica se puede traducir como “el final de la cosecha”. El motivo de celebrar la fiesta era claro: prepararse para la llegada del invierno (como diría un Stark “se acerca el invierno”).

Los celtas creían que la noche del 31 de octubre los espíritus malignos volvían del más allá. Por ese motivo encendían grandes hogueras protectoras que los alejaran muy, muy lejos. Pero, a veces eso no era suficiente, y la única forma de luchar contra ellos era tomar su apariencia, por ello se plantaban enormes máscaras y ropas tenebrosas.

Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo la tradición al “nuevo mundo”. En Estados Unidos pronto se convirtió en una fiesta muy famosa. La cultura popular y el cine han convertido con los años a Halloween en una fiesta reconocida y celebrada a lo largo de los cinco continentes.

Y tú, ¿vas a celebrar Halloween? Aprovecha y reserva ahora tu viaje barato para el puente de todos los Santos. Solo tienes que elegir el destino que Pepetravel.com te da el mejor precio. No esperes más!

Fuente y fotos

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Artículos de Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s