Descubre el tour de Roma más impresionante

Pepe quiere enseñarte todos los rincones del mundo, para ello a pillado su netbook y se ha puesto a redactar unas pedazo de guías de viaje que vas a alucinar!! Hace unos días estuvo en Roma y te va a enseñar a hacer turismo en Roma del bueno, además te ofrece el mejor precio para viajar a Roma.

“Todos los caminos llegan a Roma” y nosotros te llevamos por los lugares más curiosos. ¡Atrévete a salir de los típicos mapas! Ya te puedes decargar gratis la guía de Roma.

La ciudad de las siete colinas, la ciudad eterna, el museo al aire libre. Sí, a la ciudad de Roma se le denomina de distintas maneras y es que Roma conserva una inagotable herencia histórica y de leyendas.

El que exista un país dentro de una ciudad es algo insólito, pues El Vaticano es el más pequeño del mundo pero el que más secretos guarda. Se conocen varios pasadizos ocultos en el subsuelo que comunican la ciudad del Vaticano con puntos estratégicos como el que une el Castel Sant Angelo, guarida del Papa en caso de ser atacada la Santa Sede o que en algún sitio ocultan restos de la cruz de Cristo y reliquias de la Cristiandad.

Un lugar un tanto tétrico es el Cementerio de los Frailes Capuchinos. En Vía Veneto encontrarás la Iglesia de la Inmaculada Concepción y verás las paredes y techos llenas de huesos de más de 4.000 capuchinos fallecidos. Se te estremecerá la piel.

Otra iglesia (también se la llama la ciudad de las mil iglesias) que llama la atención es la de San Ignazio Loyola: si caminas hacia el centro de la misma verás su cúpula, pero si no te detienes en el lugar indicado en el suelo, verás que no existe la cúpula, que es un efecto óptico del pintor, Andrea Pozzo. Además, en la nave derecha verás la maqueta de un templo para todas las religiones.

Si visitas el Panteón y quieres descansar un rato y beber agua, tienes una curiosa fuente: “Los Nasones”. Los turistas que no conozcan su funcionamiento se mojarán las narices al intentar echar un trago de agua. La solución: Debes tapar el agujero donde brota el agua y saldrá otro más pequeño hacia arriba donde podrás beber sin empaparte. En todo Roma existen sólo tres nasones originales del s.XIX uno de ellos lo encontrarás en la Piazza Rotonda, donde se encuentra el Panteón.

Un lugar que se ha convertido en punto indispensable para los enamorados (además de la Fontana de Trevi) es el Ponte Milvio. Se ha hecho famoso por el libro de “Tres Metros sobre el cielo” de Federico Moccia, donde los protagonistas colgaban un candado y tiraban la llave al río, cerrando así un pacto eterno de amor.

Roma posee numerosos rincones románticos. Un parque donde se respira este sentimiento es en Villa Borghese. Además de sus vistas desde el mirador del Pincio, donde se aprecia la Piazza del Popolo en primer plano y la Via Cola di Rienzo y San Pietro al fondo, se podrá ver en ciertos planos del parque que tiene forma de corazón. Un paseo para el romanticismo.

Una fotografía fundamental en todo álbum romano es la de la Bocca della Verità. El medallón de piedra se encuentra en Santa María in Cosmedin. Según la leyenda, si algún osado mete la mano en la boca le morderá. No obstante, no deja de ser un antiguo desagüe de agua.

En cuanto a museos, os recomendamos, por supuesto, Los Museos Vaticanos, de hecho, a partir del mes de mayo se hacen visitas nocturnas todos los viernes hasta octubre, sin duda otra manera de apreciar el arte. Pero si queréis ver uno único en el mundo es el Museo de las Almas del Purgatorio, en la Iglesia Sacro Cuore del Suffragio, en el barrio de Prati. En su interior encontrarás objetos “tocados” por las almas que vagan: hábitos de monja, cojines, camisas y otros artículos del “más allá”.

Si quieres ver palacios y villas que tampoco parecen de este mundo, visita la Plaza Mincio. Sus casas tienen unas fachadas extravagantes, con símbolos, arañas, cabezas…al parecer es influencia de los masones.

Para los viajeros que se olvidan del reloj, el paseo por el barrio del Trastevere es imprescindible. La esencia romana se oculta entre las callejuelas de este barrio laberíntico. Al Trastevere hay que entrar por la Porta Settimiana, la única de las tres puertas que se mantiene en pie de la muralla aureliana, junto a la Villa Farnesina, uno de los palacios renacentistas más significativos y menos conocidos de la ciudad. Siéntate a disfrutar de un momento de tranquilidad en la Plaza de Santa María, te quedarás absorto mirándola. Por el día este barrio es tranquilo, pero en la noche se transforma en uno de los lugares con mayor ambiente nocturno de la ciudad.

Otra zona para salir de fiesta en Roma es el Monte Testaccio. Aquí encontrarás locales y discotecas donde bailar a tus anchas, eso sí, has de saber que lo harás al lado de restos de las antiguas ánforas.

Además de los cientos de pizzerías que encontrarás por las calles (es típico comprar una porción en los puestos y comerla mientras paseas), el café y el helado son los grandes hitos gastronómicos de Italia. Un sitio donde elaboran un helado de escándalo es en Giolitti, cerca del Panteón, o en Gelateria Della Palma, en la Piazza Navona, famosa por sus cientos de sabores.

Curiosidades

A la entrada de la Basílica de San Pietro hay unas estrellas en el mármol, en medio de la nave central, cada una representan la longitud de varios templos católicos del mundo, la estrella de España representa la catedral de Toledo.

En la Plaza de San Pedro, si te sitúas en el centro del Colonnato, podrás ver cómo desaparecen 3 de las 4 columnas que forman cada fila gracias a su perfecta alineación.

El mayor banquete de la historia fue el ofrecido por Julio César para celebrar sus victorias en Oriente. Invito durante varios días a 260.000 personas y comieron en 22.000 mesas.

En los alrededores de El Vaticano existe una ventana que pasa desapercibida y que sin embargo, en la antigüedad se utilizaba para recoger a los bebés abandonados. Se encuentra en el Santo Spiritu.

El propio Miguel Ángel se pintó así mismo en el mural del “Juicio Final” de la Capilla Sixtina. Aparece sosteniendo la piel de San Bartolomé (santo que aparece a la izquierda de Cristo).

Es muy típico ver gatos por las calles romanas. Uno de escayola que vigila su territorio es la gata que hay en una de las cornisas de la Vía della Gatta. ¡Búscala!

Los Papas también tienen su tienda oficial: Los Gammarelli. Desde el siglo XVIII esta familia de diseñadores y modistos han sido los encargados de vestir a los papas. Acércate a ver el escaparate de la tienda “más santa” de Roma.

Si te encuentras una estatua en medio de la calle llena de papeles con mensajes, párate a leerlos. Son los llamados “Pasquinos”, estatuas parlantes. Antiguamente era una tradición que los vecinos pusieran mensajes críticos hacia el Gobierno, la Iglesia y todo tipo de protestas de una manera anónima.

Viajes con Niños

Son muchos los guías que se esfuerzan para explicar a los niños la historia de los romanos como si de un cuento se tratase. Y hay actividades creadas para ellos como la búsqueda del tesoro por las calles de la ciudad y el foro, a través de pistas conocerán la ciudad jugando.

Llévalos a ver las marionetas de Carlo Piantadosi, en el Teatrino de Pulcinella cerca del monumento a Garibaldi. Todos los días de 16 a 20 horas, (excepto los lunes, en otoño y en invierno sólo se hace los fines de semanas). No se paga la entrada pero se suele hacer un donativo voluntario.

Un museo para niños es el Explora, donde los adultos entrarán sólo si van acompañados de un niño.

En Villa Borghese encontrarás el Bioparco, uno de los jardines zoológicos más antiguos donde encontrarás un millar de animales entre mamíferos, reptiles y aves. El día lo puedes terminar con un paseo en bici hasta el Pincio. Dentro de la Villa Borghese también existe una ludoteca, la Casina di Raffaello.

En las afueras de Roma hay un parque acuático: Aquapiper, para que se lo pasen bomba jugando en las atracciones de agua.

Información práctica

Transporte:

  • Aeropuerto de Ciampino (CIA)
  • Aeropuerto de Fiumicino (FIU)
  • Metro: Posee 2 líneas y no pasa junto a algunos monumentos importantes.
  • Autobuses y tranvías: Roma posee una extensa red: 358 líneas de autobuses, 6 de tranvía y 1 línea de filobus (eléctrico).
  • Trenes: En Roma moverse en tren es muy práctico y te permite visitar otras ciudades y pueblos de manera rápida y económica. Puntualidad es asombrosa. La estación de Termini es la más importante de la ciudad
  • Billetes: El billete sencillo cuesta lo mismo en todos los medios: 1 euro. Existen bonos para un día, bono de turista o el bono de una semana. Debes comprarlos con antelación, ya que no se venden a bordo del autobús.  Los encontrarás en estancos, quioscos de periódico y en el Metro en las máquinas.

Clima:

  • Mediterráneo. Más acusado que en la costa.

Idioma:

  • El idioma oficial en Roma y en toda Italia es el italiano. El más puro es el que se habla en Florencia. Roma es la cuna de los dialectos (junto con Nápoles), posee numerosas expresiones locales, y en muchas ocasiones, cuando habla un romano es difícil de entender, no sólo porque hablan muy rápido sino porque suelen esforzarse poco en pronunciar todas las sílabas.

Horario:

  • El horario comercial comienza temprano y por ello se come un poco antes. A media tarde algunos monumentos estarán cerrados.

Vestimenta:

  • En algunos lugares sagrados no te dejarán entrar con pantalón corto, bañador, y falda corta.

Cuidado con:

  • Los carteristas que hay por el centro de Roma.
  • Con los taxistas pacta la tarifa antes de viajar con ellos.

Recuerda que puedes descargar gratis la guía de Roma. Y si estás buscando un vuelo barato a Roma no busques más, Pepe lo tiene.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Guías de Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s