Planazo París: Conoce Shakespeare & Company

¿Todavía no te has decidido por uno de nuestras ofertas del Pepeday? Pues no lo pienses más esta es la definitiva: pasa un fin de semana en París al mejor precio. Desde 285 euros dormirás dos noches en el hotel de 3 estrellas “Atlantic” en régimen de alojamiento y desayuno. Los vuelos salen desde Madrid, Mallorca y Valencia. ¡No esperes más y pilla tu viaje barato a París!

La Shakespeare & Company librería es un auténtico icono en París y posiblemente la más famosa del mundo.  Cada uno de sus rincones está lleno de de historia. Situada en frente de Notrê Dame, en el 37 de la rue de la Bûcherie además de librería es biblioteca. Está especializada, como se puede adivinar por el nombre, en literatura anglosajona. 

Sin duda, la propietaria más famosa de la librería fue Sylvia Beach, que entre los años 1919 y 1941 estuvo al píe del cañon . Durante esos años se convirtió en punto de reunión de la cultura anglosajona, sobre todo por los autores de la llamada “generación perdida”: Hemingway, Pound, Scott Fitzgerlad, Stein o James Joyce. Esta época está muy bien reflejada en la película de Woddy Allen “Midnight en París”.

James Joyce, sería quizás uno de sus clientes más importantes. Sylvia Beach fue la primera en publicar el “Ulises” de Joyce, un libro que sería prohibido en Estados Unido e Inglaterra.

La primera sede la la librería tuvo que ser cerrado tras la ocupación nazi de París en 1941. Los rumores apunta a que Sylvia Beach se negó a vender un libro a un oficial alemán. Esa sede no ha vuelta nunca a abrir sus puertas.

Diez años después, en otro punto de la ciudad (al lado de Nôtre Dame donde se encuentra en la actualidad), el estadounidense George Whitman abrió la librería “Le Mistral”, muy pronto se convirtió en punto de encuentro de lo mejor de la cultura. A la muerte de Beach adquirió el nombre de Shakespeare & Company.

La Shakespeare & Comapany es una parada obligada en París. Ya sabes, pilla ahora tu viaje barato a París y conoce uno de los rincones más chulos de la ciudad. Pero, si quieres más puedes descargarte nuestra Pepechic París, para hacer un recorrido único por las tiendas de París.

Fotos:

¿Quieres descargar más fotos de París? Mira nuestro álbum en Flickr.

Anuncios

Acerca de PepeTravel

Agencia de viajes online. Compra tus vacaciones al mejor precio y con la calidad de un gran grupo turisticos. Antes de reservas tur vacaciones no te olvides de mirar en pepetravel.com
Esta entrada fue publicada en Ofertas de Viajes Pepeday, Planazos Pepeday, Recomendaciones de Viajes para Pepeday y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planazo París: Conoce Shakespeare & Company

  1. Miner dijo:

    me encantó esta librería! muy recomendable en un viaje a París! Por cierto, que hoy es el día de la Biblioteca! Feliz día a todo el mundo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s